En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Limitan la velocidad en otras dos avenidas de Bogotá

07/03/20199:05 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.BogotáRed+
límite velocidad cinco corredores Bogotá

Este jueves 7 de marzo de 2019, la Secretaría de Movilidad en Bogotá amplió a siete el número de corredores viales con reasignación del límite de velocidad. Foto RED+.

Con el argumento según el cual la tendencia mundial para prevenir fatalidades en las vías radica en la reducción de la velocidad de los automotores, la Alcaldía Mayor de Bogotá sumó dos corredores viales a esta restricción en la capital colombiana. Ahora, en siete avenidas los conductores podrán andar a máximo 5o km/h.

En esta oportunidad, el distrito reveló que la experiencia en la gestión de velocidad en otros cinco corredores viales ha permitido la reducción en 37 % de las muertes de peatones, lo mismo que una disminución en 62 % de fatalidades de motociclistas.

Las dos avenidas con nueva reasignación son:

  • Avenida Primero de Mayo
  • Avenida NQS o Carrera 30

Hace cuatro meses la Secretaría de Movilidad había adoptado la misma restricción en cinco corredores viales principales de la capital colombiana. Zonas en las que había más casos de siniestralidad.

La nueva restricción en dos avenidas estará vigente en dos meses.

Este plan especial de seguridad vial está activo en:

  • Avenida de las Américas
  • Calle 80
  • Avenida Boyacá
  • Avenida 68
  • Avenida Ciudad de Cali

Tal como había informado Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad Distrital, desde que socializaron la medida en octubre, con el objetivo de disminuir las muertes en vías de Bogotá, las fatalidades en esos corredores disminuyeron ostensiblemente.

 

 

Le puede interesar

Nuevo límite de velocidad en cinco corredores viales de Bogotá

Se reduce a 50 km/h velocidad en cinco avenidas de Bogotá

¿Qué opinas?