En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El 53 % de los capitalinos se siente inseguro en la ciudad

18/10/201812:24 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Cámara de Comercio de Bogotá reveló este jueves los resultados de su encuesta de ‘Percepción de seguridad y  Victimización’ correspondiente al primer semestre de 2018. De acuerdo con el sondeo –en donde se consultaron 8.200 personas- 53 % de los capitalinos se siente inseguro, cifra 3 % superior a 2017.

  • La encuesta señala que el índice de personas que aseguran haber sido víctimas de un delito aumentó de 40 % al 47 %.

Los bogotanos no se sienten seguros y la calle, de acuerdo al informe, sigue siendo el lugar donde más se están cometiendo robos. Además, el celular es el objeto más apetecido por los delincuentes, ya que 40 % de los encuestados afirmó haber sido víctima de este delito.

  • TransMilenio no se salva. Solo 4 % de las personas siente que está seguras en el sistema, frente a 28 % que señaló estar muy inseguro y 52 % lo considera inseguro.

“Los habitantes perciben que el lugar donde más ha aumentado la inseguridad es el transporte público, con 60 %, frente a 32 % que asegura que sigue igual y 8 % dice que ha mejorado”

  • En esta ocasión y por primera vez en la encuesta se habló de mejorar la seguridad para las mujeres, pues las personas aseguran que se debe aumentar la pena para agresores y hacer campañas de prevención que tengan un impacto en el cambio cultural de la ciudadanía.

Le puede interesar

Bogotá debe ejecutar 51 % del presupuesto en el último trimestre

Restricción para vehículos de carga en la calle 13 de Bogotá

¿Qué opinas?