En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abiertas licitaciones para construcción de colegios en Bogotá

16/04/20182:07 pm
RED+ NacionalBogotáBogotáRed+
Colegio Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en 2018, la ciudad ha adjudicado seis procesos licitatorios por más de $47.000 millones. / Foto Secretaría de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá convoca a participar en tres nuevos procesos licitatorios y dos concursos de méritos para la terminación instituciones educativas y el mejoramiento de sedes administrativas de la Secretaría de Educación del Distrito.

La ‘Revolución de los colegios’ de la administración Peñalosa avanza a toda marcha para garantizar ambientes de aprendizaje seguros e innovadores y una mejor prestación del servicio educativo en la ciudad a miles de niñas, niños y jóvenes.

  • De acuerdo con la Secretaría de Educación, en 2018, la ciudad ha adjudicado seis procesos licitatorios por más de $47.000 millones para avanzar en la meta de entregar 30 colegios nuevos, 32 restituciones y más de 300 mejoramientos en las 20 localidades.

A estas adjudicaciones se suman tres nuevos procesos licitatorios y dos concursos de méritos que suman $24.500 millones, para las obras de construcción de dos colegios bajo la modalidad de terminación, con sus respectivas interventorías, y las obras de adecuación de sedes administrativas de la Secretaría de Educación.

“Estamos cumpliéndole a Bogotá: en 2017 entregamos dos colegios totalmente nuevos, nueve restituidos y 133 obras de mejoramiento, con una inversión de $292.000 millones. Actualmente tenemos 17 frentes de obra abiertos en toda la ciudad para entregar más colegios en 2018. Estas obras que representan nuevos ambientes de aprendizaje para más de 18.000 niñas, niños y jóvenes”Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

  • Dos de los nuevos procesos licitatorios están dirigidos a contratar las obras del colegio distrital Guillermo León Valencia, en la localidad Antonio Nariño, para las cuales se invertirán más de $12.600 millones. Terminación que beneficiará a 1.030 estudiantes y nuevos laboratorios, aula de tecnología y 28 aulas para primera infancia, educación básica y media, entre otros.

Otros dos procesos abiertos por la entidad buscan contratar las obras y la interventoría para la terminación del colegio distrital Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, una de las zonas con más déficit de cupos escolares en la ciudad, para lo cual ha destinado más de $11.100 millones.

Le puede interesar

Bogotá cuenta con tres nuevos comedores escolares

Más de 250 mil útiles escolares de contrabando han sido decomisados en 2018

¿Qué opinas?