En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Advierten multas para taxistas que participen en bloqueos

21/10/20171:33 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Los taxistas protestarán contra contra Uber y otras plataformas de servicio de transporte especial.

Las Secretarías de Movilidad y Seguridad, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que los taxistas que participen en el bloqueo de vías, desmanes o alteraciones del orden público, durante la protesta que adelantará el gremio en la ciudad el próximo lunes serán sancionados.

Advirtieron además que si bien será garantizado el derecho a la protesta no se permitirá que la manifestación afecte la movilidad o tranquilidad de los bogotanos. (Vea también: Cinco empresas de taxis serán investigadas por bloqueos). 

Por lo anterior, anunciaron que la jornada de protesta será monitoreada en tiempo real por aire y tierra, y en caso de ocurrir alguna novedad, serán aplicadas las sanciones correspondientes a la legislación vigente. 

“La manifestación debe realizarse pacíficamente, y quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las siguientes sanciones”. 

Los conductores que hagan caso omiso a la advertencia del Distrito se podrían ver abocados a sanciones hasta de 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, así como a posibles investigaciones administrativas. (Lea también: Taxistas de Madrid protestan en contra Uber y Cabify). 

 

¿Qué opinas?