En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aeropuerto El Dorado contará con paneles solares

21/09/20187:21 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El aeropuerto El Dorado comenzará a realizar parte de sus operaciones con energía solar el primer trimestre de 2019, lo que permitirá ahorrar la energía equivalente a la que consumen 1.500 hogares durante un año.

  • A partir del primer trimestre del próximo año el aeropuerto de la capital colombiana se iluminará con energía solar. Contará con un sistema de 10.369 paneles solares que cubren un área de 27.000 metros cuadrados del terminal aéreo.

En la instalación del proyecto fotovoltaico la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que Colombia tiene que prepararse para la transición energética y en especial para el sector transporte.

  • Con esta infraestructura se podrá generar menor temperatura en el terminal y se reduce la huella de carbono, debido a que los paneles son reciclables.

Con la inversión en esta iniciativa se dejarán de emitir 1.375 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale al oxigeno de 76.000 árboles.

  • El proyecto de energía solar en El Dorado se convertirá en el más grande de América Latina construido en un aeropuerto.

Le puede interesar

Colombia, superpotencia mundial en generación de energías renovables

Capturan familia que intentó sacar 41 kilos de cocaína por el El Dorado, de Bogotá

¿Qué opinas?