En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aeropuerto El Dorado será sometido a modificaciones de expansión

18/10/201910:00 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Plan piloto ruido El Dorado

Más de 69,3 millones de viajeros se movilizaron por Colombia. / Foto archivo

El Gobierno está trabajando en un plan de expansión, de pronta ejecución, para el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Se tiene prevista la realización de cuatro intervenciones estratégicas: la primera el traslado de los tanques de combustible; la seguida, la ampliación del puente aéreo en posiciones para parqueo de aeronaves; la tercera, la posibilidad de nuevas posiciones en la zona de carga y de mantenimiento y la cuarta, la demolición de los hangares de mantenimiento e infraestructura de apoyo de Avianca.

  • Estas ampliaciones no implican extender el contrato de concesión actual con OPAIN y permitirían pasar de 91 a 115 posiciones de parqueo de aviones y de 70 a 90 operaciones por hora. Para el desarrollo de estas obras se cuenta con un excedente de patrimonio autónomo del proyecto de concesión actual, aproximado a los $115.000 millones, y se proyecta que con el Plan de Desarrollo y en conjunto con la Aeronáutica Civil, se puedan explorar otras fuentes de financiación para lograr una partida cercana a los $290.000 millones.

Le podría interesar

Abren en el aeropuerto El Dorado las Notarías 79 y 80 con horario 24/7

¿Qué opinas?