En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alarma por altas cifras de reincidencia criminal en Bogotá

03/11/20173:30 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía. Foto - Archivo.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, señaló que “el exceso de garantías hacía los criminales ha llevado a una situación en la que estas personas quedan en libertad muy fácil”. El funcionario distrital indicó que de 75 % de los delincuentes en el último año, en Bogotá,  ya habían delinquido antes. (Vea también: Alcaldes exigen fortalecer justicia para reducir criminalidad en Colombia).

De igual manera, indicó que las personas son delincuentes de carrera: “Con una política criminal laxa terminan en la calle”. Reveló cifras que demuestran que, de 5.500 personas que han sido dejadas en libertad, casi 800 volvieron a delinquir en los últimos tres meses. “Cuando se pone evidencia esto, es claro cuenta que hay personas que tienen eso como carrera y ponen en riesgo a los ciudadanos”.

Mejía hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional sobre el tratamiento penal que se les da a los delincuentes reincidentes. “Además, pedimos que se derogue la ley de excarcelación masiva y no sean dejados en libertad delincuentes que han cometido delitos graves”.

¿Qué opinas?