En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldesa de Bogotá dice que Policía intervendrá en marchas si hay violencia

19/02/20207:41 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Marchas Bogotá Claudia López

Bogotá vivirá nuevas jornadas de protesta el 20 y 21 de febrero. / Foto de referencia Juan Barreto - AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó este miércoles que unos 17.000 policías estarán disponibles para hacer acompañamiento a las marchas que se llevarán a cabo este 20 y 21 de febrero en la capital.

  • La mandataria enfatizó en que la Policía Nacional tiene autorización para intervenir en las protestas si observa encapuchados o infiltrados fomentando el vandalismo y los actos violentos.

“La Policía Nacional tiene autorización expresa de intervenir instantáneamente ante cualquier uso de violencia en cualquiera de las protestas”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

López resaltó que si bien su administración reconoce la legitimidad de la movilización social, no permitirá que la violencia sea empleada como forma de manifestarse.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que “concerte las soluciones que los marchantes demandan, para minimizar la preocupación que cada movilización social implica”.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, la alcaldesa de Bogotá dijo que una investigación de la Policía y Fiscalía arrojó que disidencias de las Farc están pagando a jóvenes para que infiltren las protestas antigubernamentales.

Le podría interesar

Conozca los puntos de concentración del paro nacional de Fecode

Alcaldesa asegura que disidencias de las Farc pagan a infiltrados en marchas

¿Qué opinas?