En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció nuevos nombramientos

07/01/20201:17 pm
red+ noticiasBogotá BogotáRed+
Claudia López Metro Bogotá

La alcaldesa nombró cuatro nuevos cargos de importancia para Bogotá. / Foto Cortesía

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este martes, a través de la cuenta oficial de la Alcaldía, quienes serán las cabezas de los institutos del Distrito. Los nuevos funcionarios manejarán los destinos del Jardín Botánico, el Instituto Distrital de Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) y la Filarmónica de Bogotá.

  • Al frente del Idrd estará Blanca Durán quien había sido directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) durante la alcaldía de Gustavo Petro; también fue gerente de la campaña del ahora senador de la Colombia Humana. Es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y tiene un magister en Gobernanza y Comunicación Política de la Universidad George Washington de EE. UU.

En Idartes estará Catalina Valencia que se desempeñó como directora de la fundación 24.0, que se denomina como un ‘movimiento latinoamericano por el cuidado de la vida y la no violencia’. Ha sido asesora de la Secretaría de Educación, de la Comisión de la Verdad y de la entidad que va dirigir.

  • A cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará David García, director de proyectos de arte y cultura, y ya había fungido como director general de esta institución.


Martha Perdomo, será la cabeza del Jardín Botánico y fue secretaria de Ambiente durante la administración de Luis Eduardo Garzón. Hizo una especialización en Desarrollo Social y Participación Comunitaria en la universidad del Tolima y tiene una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de la universidad Nacional.

Le puede interesar

¡El olvido que le podría salir caro a Claudia López!

¿Qué opinas?