En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldesa dice estar “de manos atadas” para detener licitación de TM por la 68

23/01/20204:50 pm
red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Protocolo Claudia López protestas Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá asegura que no pude detener la licitación de Transmilenio por la 68. / Foto Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá Claudia López publicó un video en su cuenta de Twitter donde explicó por qué no puede echar para atrás la licitación del Transmileno por la carrera 68. Aseguró que necesita una orden judicial que le de respaldo a una suspensión que por ahora no existe.


“Yo no quiero esa troncal, ustedes no votaron por esa troncal. Pero nadie ha objetado jurídicamente esa licitación, ni un juez ni la Procuraduría. Nos quedan pocas horas… a lo largo de la audiencia, si un juez o la Procuraduría nos da orden de suspender, podríamos hacerlo. Si no, muy a pesar,  no podemos detener esta obra”.

  • Sentenció que si ella decidiera detener la licitación sin contar con una orden judicial estaría exponiendo a los ciudadanos a que tengan que pagar las demandas que pondrían los proponentes.

En otra publicación, la mandataria distrital explicó que aunque la Financiera de Desarrollo Nacional le confirmó que es de prioridad la obra de la 68 para descongestionar el occidente de Bogotá, ella prefiere un metro ligero.

“Quisiéramos hacerlo con un metro ligero. El tren del Norte es un metro ligero, podríamos hacerlo continuar por la 68 hacia le sur hasta Venecia”. 

Le puede interesar

Transmilenio se partió en dos en medio de la avenida Caracas

¿Qué opinas?