En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se inauguró el Centro de la Bici en Bogotá

16/05/201810:34 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Centro Bici

El Centro de la Bici busca fomentar los emprendimientos alrededor de la bicicleta. / Foto: Alcaldía.

El Centro de la Bici está articulado por cuetro entidades distritales: las secretarías de Movilidad, Educación y Desarrollo Económico así como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y cuenta con tres aliados, la Embajada de Alemania, la Agencia de cooperación alemana GIZ y C40.

  • En el centro se dictarán clases de mecánica de bicicletas de gama baja, media y alta, y se ofrecerá apoyo a emprendedores que tienen iniciativas alrededor de este medio de transporte. 

El colegio técnico de la bici en Bosa será el primer centro de formación especializado en Latinoamérica, y el primero en Colombia.

  • El IDRD donó los puestos de mecánica, herramientas y 20 bicicletas todoterreno, de manera que cada estudiante tenga sus insumos para adelantar los cursos de mecánica. Además, realizan asesorías en aspectos técnicos, mantenimiento y demás factores inherentes a la bici.

Otro aliado fundamental para este proyecto es el SENA, que ofrece los cursos y la certificación a los estudiantes. Desde el pasado 7 de mayo, en la Plaza de los Artesanos, se dictan las capacitaciones con una duración de 40 horas de forma gratuita. Actualmente hay cerca de 370 inscritos.

Le puede interesar:

El deporte colombiano ha vivido grandes momentos en una bicicleta 

¿Qué opinas?