En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía de Bogotá no descarta modificar el decreto 840

21/02/202012:33 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Alcaldía Bogotá modificar decreto 840

Transportadores de carga mantienen paro en las entradas de Bogotá. / Foto @Macheitaly

En medio de la reunión entre los voceros del Ministerio de Transporte y los transportadores de carga este viernes y quienes mantienen un cese de actividades desde hace 15 días en Bogotá; el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró que el decreto 840, que fija las restricciones a la movilidad para los vehículos con más de 20 años de servicio, no se derogara ni mucho menos se suspenderá.

  • En su intervención, el funcionario propuso a los transportadores contemplar una meta de chatarrización anual y en contraprestación, el decreto los cobijaría con un pico y placa rotativa por cada 15 días. Además, propuso extender la repotenciación de los vehículos también a las volquetas y a las grúas.

En marzo, la calle 13 será sometida a un proceso de cambio. La Uaesp intervendrá los andenes retirando la arena y la tierra, y se revisaran todas las intersecciones semafóricas para mejorar la movilidad.

Los integrantes del gremio de transportadores estudian lo ofrecido por el Distrito, y presentarán una contrapropuesta. La reunión proseguirá en la sede de la Cámara de Comercio, en Chapinero.

Le podría interesar

Protesta de volqueteros genera contaminación en la Calle 13 de Bogotá

¿Qué opinas?