En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía de Bogotá continúa sellando empresas contaminantes

16/02/20196:39 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha sellado 12 empresas que contaminaban el aire de Bogotá, en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda.

Entre las compañías que fueron suspendidas este 16 de febrero, se encuentran:

  • ‘Prodemarco’, establecimiento dedicado a la fabricación de palos para paletas, para lo cual estaban utilizando una caldera con retal de madera sin demostrar el cumplimiento de los límites de emisión.
  • ‘Zincal Depósito de Materiales’, fábrica que venía operando un horno crisol utilizando como combustible aceite usado sin los respectivos sistemas de control.
  • ‘Jabonería Reno’, compañía que produce insumos para jabón, fue sorprendida utilizando una caldera la cual era cargada con carbón sin demostrar el cumplimiento de los limites de emisión.
  • Industria propiedad de Martha García, fundidora de aluminio, cuyos procesos de producción se estaban realizando con aceite usado y sin cumplir con la normativa en materia de emisiones atmosféricas.

Las autoridad ambiental informó que en lo que va corrido de la administración de Enrique Peñalosa, se han suspendido las actividades de 69 industrias por malograr la calidad del aire de la capital.

Le puede interesar

Recomendaciones para evitar afectaciones en la salud por contaminación del aire

De domingo a domingo pico y placa en Bogotá por emergencia ambiental

¿Qué opinas?