En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hurto y microtráfico, principales retos de Claudia López en materia de seguridad

03/01/202012:58 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Durante el primer Consejo de Seguridad, Cultura Ciudadana y Justicia en Bogotá, la administración de Claudia López aseguró que revivirá los frentes de seguridad, que tiene como objetivo empoderar a los ciudadanos para convertirlos en participes de las acciones contra la inseguridad.

La nueva administración, que se reunió durante dos horas con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, y con la Brigada XIII del Ejército, definió como prioridades en sus primeros 100 días de gobierno disminuir el hurto a personas, celulares y bicicletas.

  • Y es que este flagelo está disparado en localidades como Bosa, donde este sábado se llevará a cabo otro consejo de seguridad en el que participará el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

López dejó claro que la política de seguridad se concentrará en la defensa de las mujeres y niños, así como en la lucha contra la impunidad, con la meta de bajar a un digito la tasa de homicidios, hoy en 12 por cada 100.000 habitantes.

Le podría interesar

Claudia López realiza primer Consejo de seguridad de Bogotá

¿Qué opinas?