En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

17/10/201912:05 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, anunció este jueves, la adjudicación para la construcción y operación de la primera línea del metro al consorcio chino APCA Transmimetro, conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Ltd.

  • La licitación con un costo de $13 billones, de los cuales seis fueron aportes del Distrito y el restante del Gobierno Nacional, tendrá una duración de seis años, y una operación por parte del consorcio ganador, por los próximos 20 años.

El tramo licitado, de acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, será una de los más extensas de Latinoamérica, gracias a los 24 kilómetros de longitud. Además, movilizará 72.000 pasajeros hora/sentido, sumando más de un millón de personas diariamente.

  • Con una flota de 60 trenes, cada uno de seis vagones, cada uno el recorrido sentido norte-sur, tendrá una duración de 27 minutos –en este momento es de hora y media-, a una velocidad máxima de 43 kilómetros por hora.

Primera línea del Metro de Bogotá tendrá 24 km. / Foto Alcaldía

Le puede interesar

Contraloría ordena control excepcional a licitación del metro de Bogotá

¿Qué opinas?