En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía de Bogotá multará empresas que incumplan con teletrabajo

25/03/202010:28 am
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+


Durante una rueda de prensa virtual, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles multas para las empresas, que sin estar exentas, obliguen a sus empleados a ir a trabajar a pesar de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno.

“Entre la irresponsabilidad de empresarios que obligan a la gente a trabajar sin estar exentos (…) Se debe cumplir con el teletrabajo. ¡Vamos a multarlos a todos por irresponsables!”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Asimismo, la mandataria recordó que las empresas habilitadas para seguir operando deben garantizar la salud de sus empleados. Esto significa, que ningún trabajador con síntomas gripales puede operar.

“Toda empresa que no esté autorizada para operar la sellamos y la multamos, toda empresa que esté habilitada para operar, pero tenga a más de cincuenta personas a menos de dos metros sin los elementos de seguridad la sellamos y la multamos”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Finalmente, López aseguró que durante la cuarentena obligatoria las medidas sancionatorias serán más estrictas, esto con el objetivo de controlar la expansión del virus en la ciudad, donde se reportan 161 casos.

Le podría interesar

Colombia inicia cuarentena para evitar la propagación del COVID-19

Soledad, protagonista del primer día de cuarentena en Bogotá

¿Qué opinas?