En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía de Bogotá pone a disposición 9.000 créditos y becas para estudio

22/04/20193:39 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Créditos becas Alcaldía Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa fue el encargado de anunciar los Créditos becas. / Foto Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá abrió la convocatoria para que 9.000 jóvenes accedan al programa créditos-beca con lo que puedan ingresar a cursar una carrera de educación superior, gracias al portafolio ‘Bogotá Ciudad Educadora’, 17.113 jóvenes de estratos 1, 2, y 3 han ingresado a diferentes universidades entre 2016 y 2018.

La apuesta para este año es clara: beneficiar a 9.000 jóvenes con una inversión de $27.000 millones para ofrecer alternativas que promuevan mayores oportunidades para el acceso y permanencia en educación superior.

En estos cuatro años la inversión para este portafolio de créditos aumentó en 91 %, pasando de $65.000 millones en el período 2012 – 2015 a $126.000 millones entre 2016 – 2019.

Los créditos-beca son hasta ciento por ciento condonables y, dependiendo de la línea, ofrecen hasta 11 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) para la matrícula y hasta dos SMMLV para el sostenimiento.

  • Por su parte, las carreras profesionales más solicitadas por los beneficiados son administración de empresas, sicología, ingeniería industrial y derecho. La tecnología en gestión empresarial ha sido la más requerida, luego la de contabilidad y finanzas y la de gestión administrativa.  Respecto a las técnicas profesionales en las que más se han inscrito los jóvenes ha sido en la de fotografía y camarografía y luego la de producción gráfica.

En esta ocasión, se abrirán cinco líneas con las que cuenta el portafolio de créditos-beca. Las especificaciones de cada una de ellas pueden consultarse en la página web www.educacionbogota.edu.co.

Le podría interesar

“Garantizamos el compromiso con los jóvenes del programa Ser Pilo Paga”: Mineducación

¿Qué opinas?