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Alcaldía de Bogotá prioriza vías que atraviesan la Reserva Van der Hammen

09/09/20191:27 pm
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Alcaldía de Bogotá Reserva Van der Hammen

Plano de la reserva Thomas van der Hammen que proyecta la alcaldía de Bogotá. / Foto: Alcaldía de Bogotá.

“No es cierto que la Alcaldía de Bogotá haya desistido de hacer vías en la denominada Reserva Thomas Van der Hammen”,  lo aclaró este lunes el alcalde Enrique Peñalosa, quien precisó que se le hicieron ajustes luego de la concertación ambiental que se concretó con la Corporación Autónoma Regional (CAR), en el marco de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Ninguna vía se ha eliminado. Estamos dándoles prioridad a unas que necesitamos más urgentemente y que están prácticamente contratadas. Por el contrario, hicimos unas modificaciones a la Boyacá, que la prologamos hasta Chía, y a la ALO (en el tramo del norte) que llegaba hasta Autopista Norte con 240. Le sacamos un brazo para llevarla también hasta este municipio”.

Vías priorizadas

  1. Avenida Carrera Novena (que va por el ferrocarril), la Boyacá Norte (que va a conectar con la Autopista Chía – Cajicá – Zipaquirá) y la Avenida Suba – Cota siguen su proceso de sustracción que viene de tiempo atrás.
  2. Carrera Séptima, en todo el proceso de la doble calzada desde donde se encuentra hoy, a la altura de la 187 hasta la 245, no toca la Reserva TVDH, por esa razón no es producto de la sustracción de la misma”, aclaró el secretario Ortiz.

Vías en ejecución al norte

  • Troncal Séptima, que se amplía de dos a seis carriles de la 183 a las 200. Y de la 200 al peaje mediante el esquema de Alianza Público Privada (APP). Así como la Carrera 9, que está contratada de la 170 a la 190. Y de la 190 a la 245, que será construida por el proyecto de Lagos de Torca.
  • La infraestructura actual mueve más de 300.000 habitantes por día en velocidades que no superan los 40 km/h en las horas pico, aumentando los tiempos de desplazamiento de cientos de miles de habitantes y las emisiones de CO2 generadas por sus vehículos.

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