En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía presentó el programa ‘Estímulos para la Cultura Ciudadana 2018’

13/04/20184:37 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Programa estímulos

El alcalde Enrique Peñalosa presentó el Portafolio de Estímulos a la Cultura Ciudadana 2018. / Foto Alcaldía

El alcalde Enrique Peñalosa presentó el Portafolio de Estímulos a la Cultura Ciudadana 2018, en el que participan las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, General, Seguridad, Social, de la Mujer, TransMilenio y la EAAB.

“Hay muchos comportamientos que tienen la posibilidad de hacer que vivamos mejor, como reducir los embarazos adolescentes, lograr acabar con el machismo, aprender a consumir alcohol responsablemente, evitar que hayan colados en TransMilenio…, y por eso hacemos este esfuerzo para promover estas iniciativas”Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

  • En 2017, se entregaron 114 estímulos por $2.000 millones, los cuales sirvieron para sensibilizar a 170.000 personas en aspectos como: cultura ciudadana para la convivencia, saberes sociales para la transformación cultural, comunidades creativas, Farra en la Buena e Iniciativas Juveniles para la Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana, entre otros.

Para 2018, se entregarán 350 estímulos. El portafolio comprende el fomento a iniciativas ciudadanas en temas prioritarios como: Bogotá, un espacio libre de machismo y de violencias de género, Prevención de la maternidad y la paternidad temprana, Atención a poblaciones en condición de vulnerabilidad, Uso adecuado y valoración del espacio público, Reconocimiento y cuidado del entorno, la fauna, la flora y el agua; Convivencia y construcción de paz en zonas de rumba, entornos escolares y barriales, Apropiación y cuidado de TransMilenio. Adicionalmente reconoceremos las experiencias exitosas con el premio Sexto Sentido: El sentido ciudadano.

“Son $5.100 millones y corresponden a 350 estímulos en varias áreas en el tema de mujer, diversidad de género, cuidado del medio ambiente, apropiación de lo público, TransMilenio, cuidado el ambiente, entre otros”María Claudia López, secretaria de cultura

Las organizaciones de mujeres en toda su diversidad también podrán participar de esta convocatoria, con un estímulo de $10.000.000, por categoría.

  • El objetivo de la convocatoria es lograr que las iniciativas transformen imaginarios, mitos y otros fenómenos que se generan frente a este tema y que se desarrollen prácticas que aporten a los jóvenes y a las nuevas generaciones.

Los programas de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia también se beneficiarán con la convocatoria de estímulos que lanza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Le puede interesar

Bogotá vuela su mente a través de las letras

Alcaldía de Bogotá radicó propuesta para la reserva Van der Hammen

¿Qué opinas?