En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alcaldía retiró solicitud de intervención de la reserva Van der Hammen

15/01/20209:05 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que fue retirada la solicitud de sustracción y realinderamiento de la reserva Thomas Van der Hammen, hecha por la administración de Enrique Peñalosa.

  • La Alcaldía de Peñalosa buscaba cambiar la categoría de la reserva, rediseñarla y construir allí tres vías, correspondientes a la continuación de la avenida Boyacá, la continuación de la carrera novena y la ampliación de la avenida Suba – Cota.

“Nuestras reservas y estructura ecológica se respetan. Cuando se requiera alguna intervención, se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

  • La administración indicó que perfeccionarán los estudios para determinar hacia dónde se expandirá la ciudad, y ejecutarán el Plan de Manejo Ambiental de la Reserva expedido por la CAR en 2014.

Por otra parte, reiteró que su modelo de ordenamiento protege la estructura ecológica de la capital, que incluye el agua, los humedales, los cerros orientales, el río Bogotá, los páramos, entre otros.

Le podría interesar

La CAR da concepto negativo a proyecto de reserva Van der Hammen

‘Peñalosa abrió de manera atropellada la licitación de TM por la 68’: Claudia López

¿Qué opinas?