En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ampliación de autopista Norte y la carretera de los Andes estarán listas en 2020: ANI

12/07/20193:15 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Ampliación autopista Norte carretera Andes 2020 ANI

aproximadamente 372.000 personas se verán beneficiadas con el proyecto./ Foto cortesía ANI

El anuncio fue hecho por Luis Eduardo Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien aseguró que si los trabajos siguen avanzando como hasta la fecha, el próximo año serán entregadas dos de las principales obras viales para descongestionar la sabana norte de la capital colombiana.

El proyecto contempla la construcción de 3.4 km de doble calzada de la carretera de los Andes, que conectará la Autonorte a la altura del sector Humero con el Municipio de Chía, además de la construcción de 4.9 km de doble calzada por la carrera séptima hasta la calle 245 y la ampliación en 4.2 Km de la autopista Norte desde la calle 245 hasta La Caro.

  • La obra en la variante de Chia inició trabajos el pasado mes de marzo y registra un avance del 12.6 %. Por su parte, la Autonorte presenta un avance del 70 %, en el que se ha ejecutado la construcción de retornos, ciclorrutas, el puente vehicular Manantial y el puente peatonal La Báscula.

El proyecto tiene actualmente 10 frentes de obra activos y genera más de 270 empleos directos. El tráfico promedio de este corredor vial es de 39.300 vehículos.

Le podría interesar

Seis consorcios lucharán por construir el metro de Bogotá

¿Qué opinas?