En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Anuncian medidas de prevención para reducir cifra de quemados con pólvora

13/12/20191:26 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

A propósito de la alarmante cifra de lesionados con pólvora en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa implementará operativos de inspección, vigilancia y control para sensibilizar a los ciudadanos y comerciantes sobre los riesgos de usar artefactos pirotécnicos.

  • En primer lugar, el Distrito hará control en el Parque de Usaquén, en El Virrey, el Parque Nacional, el Parque de la Independencia, la Carrera Séptima y el Parque Tunal, entre otros.

Además, con el ánimo de proteger la integridad de los ciudadanos, las autoridades adelantan el decomiso de elementos pirotécnicos, que ya suman 200 kilos en la capital y se mantendrán hasta que finalice la época decembrina.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá reiteró el llamado a los padres de familia para que impidan que los menores de edad hagan uso de la pólvora con la campaña “Nunca toque la pólvora, nunca”, y así reducir los índices de quemados.

Finalmente, el Distrito alentó a los ciudadanos a denunciar el uso ilegal de pólvora y recordó la multa establecida por el Código Nacional de Policía a quienes compren, comercialicen o usen este tipo de artefactos.

Le podría interesar

Cifra de quemados con pólvora en 2019 supera los registros del año pasado

¿Qué opinas?