En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arrancó en firme licitación de la nueva carrera séptima en Bogotá

22/10/20182:19 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


Con la publicación de los prepliegos y los estudios y diseños en detalle, la Alcaldía de Bogotá arrancó formalmente el proceso de licitación de construcción de la nueva séptima, tramo comprendido entre la calle 32 hasta la calle 200, y su integración con el sistema TransMilenio. El proyecto tendrá una inversión de $2,4 billones.

“Este es un proyecto que va mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy alguien que se moviliza de la Calle 127 a la calle 92, que son cerca de 5 kilómetros, puede demorarse una hora. Le va a mejorar la vida a todos los bogotanos”. Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

  • La obra de la nueva séptima iniciará el segundo semestre de 2019 y finalizará tres años después con la construcción del corredor;  solo en los puntos de mayor complejidad se necesitará un año más de obra. Asimismo, los prepliegos contemplan cinco años más de mantenimiento para garantizar la calidad de la construcción.

“Nosotros esperamos que el 21 de diciembre se cierre la entrega de propuestas, se adjudique en febrero y que la obra comience en el segundo semestre del año próximo. La obra puede tomar tres años de construcción y cuatro años en los tramos soterrados, que requieren un nivel de mayor dificultad”, informó el mandatario de la ciudad.

  • Además de la publicación, que marcan el inicio del proceso licitatorio, se harán mesas de trabajo con organizaciones como la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), para la  transparencia en el proceso.

“La Nueva Séptima tendrá 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros nuevos de cicloruta, que beneficiarán directamente a 693.000 habitantes de las localidades de Chapinero, Santa Fe y Usaquén, y a más de dos millones de ciudadanos que se movilizan por el borde oriental de la ciudad”.

Le puede interesar

TransMiIenio por la Séptima es viable; licitación de obra avanza bien

“La séptima necesita un plan integral de movilidad”: Juan Pablo Calvás

¿Qué opinas?