En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así fue el plantón de maestros frente a la Secretaría de Educación de Bogotá

30/05/201910:43 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Los maestros exigen el cumplimiento de lo pactado con el Gobierno y el Distrito. / Foto Fecode

Los maestros iniciaron un paro de 24 horas este jueves 30 de junio empezó con un plantón en la  sede de la Secretaría de Educación, donde dictarán clases en cielo abierto.

  • De acuerdo con la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), el paro tiene como objetivo exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el distrito y el gobierno nacional sobre el aumento de los recursos de la educación.

La Secretaría de Educación, encabezados por Claudia Puentes, dice que la administración distrital ya cumplió con lo acordado y que la movilización es más en contra del Gobierno Nacional.

  • Sin embargo, la Secretaría de Educación aseguró que la administración ya ha cumplido con los puntos acordados y que la movilización programada es una exigencia al gobierno nacional.

“Tenemos 20 sindicatos, con 17 de ellos se dialogó y se firmaron acuerdos. Además cumplimos todos los compromisos. Incluso en 2018 fue necesario poner recursos de los contribuyentes bogotanos para pagarle a tiempo a los maestros”.

Le puede interesar

Estudiantes y profesores realizan un plantón en apoyo del San Viator

¿Qué opinas?