En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así funcionará el ‘salvavidas’ que busca garantizar sostenibilidad del SITP

29/05/20198:16 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Transmilenio S.A. y los operadores del componente zonal firmaron un otrosí que busca brindar sostenibilidad al SITP y mejorar la prestación del servicio, cuyos efectos empezarían a evidenciarse en un plazo de seis meses.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, esta decisión permitirá a los concesionarios “recuperarse de la delicada situación financiera que atraviesan”, mediante modificaciones a los contratos de concesión de la Fase III del SITP.

“El otrosí contempla varios mecanismos que se traducen en calidad del servicio, regularidad de los intervalos, satisfacción de los usuarios, mejoras a la flota y medidas contra la evasión del pago, entre otros factores propios de la operación”.Alcaldía de Bogotá

El pacto establece la Evaluación Mensual Integral de Calidad (EMIC), que permitirá hacer una revisión de la prestación del servicio basada en aspectos como indicadores de seguridad vial, cumplimiento del servicio, regularidad de los intervalos, mantenimiento, conductas operacionales y satisfacción de los usuarios. 

Además, con el objetivo de reducir las cifras de ‘colados’, los concesionarios tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para implementar medidas antievasión en la flota existente.

Otros compromisos adquiridos por los concesionarios mediante el otrosí

  • Reestructurar las condiciones financieras de los actuales contratos de crédito con sus acreedores y conseguir nuevos créditos u otras garantías.
  • Reducir sus costos operacionales y en conjunto con el Distrito cumplir las medidas pactadas en el otrosí.
  • Modificar la remuneración de los concesionarios con fuentes ciertas como recursos propios territoriales, cobro por estacionamiento regulado en vía pública, pago voluntario por libre circulación, porcentaje no mayor al 60 % del recaudo por concepto de multas de tránsito y captura de valor y publicidad, entre otras.

Le podría interesar

El SITP seguirá rodando en Bogotá

Según estudio, 15 de cada 100 usuarios se cuelan en TransMilenio

¿Qué opinas?