En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así les garantizarán la seguridad a los visitantes de Moserrate

18/04/20197:50 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


Este jueves con gorras, gafas de sol y vestuario deportivo se prepararon los miles de devotos para llegar a los 3,152 metros de altura donde está la imagen del señor caído de Monserrate. Para recibir a todas estas personas, las autoridades desplegaron un plan para salvaguardar la seguridad de visitantes durante Semana Santa en Bogotá.

  • La Policía custodiará el sendero peatonal y sus alrededores durante los días de la semana mayor, así lo aseguró el mayor Óscar Humberto Aguilar, jefe del grupo de Carabineros Guías Caninos de La Metropolitana de Bogotá.

“Contamos con un dispositivo de 1200 hombre distribuidos en 427 Iglesias a nivel Bogotá específicamente en santuario Monserrate Contamos con un aproximado de 150 hombres los cuales están cubriendo los senderos que llevan a santuario”.

  • Por su parte, Pedro Manosalva, director de Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, dijo que enfocarán su labor en el cuidado de los niños

“Les estamos colocando manillas azules dónde únicamente anotamos el celular. Sólo este jueves hemos tenido cuatro niños extraviados y así podemos de manera rápida reencontrarlos con sus padres con sus familiares”.

  • Este jueves más de 45 mil personas visitaron el cerro, y estará abierto al público hasta el próximo domingo.

Le pude interesar

Más de 5 millones de vehículos se han movilizado en Semana Santa

¿Qué opinas?