En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ataques entre candidatos protagonizaron debate de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

08/08/20194:06 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

En el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, llevado a cabo este jueves, los aspirantes no se guardaron palabras e hicieron señalamientos en contra de sus rivales, además de tratar uno de los temas que más discordia crea: el metro de la capital.

El rifirrafe entre Carlos Galán y Claudia López no se hizo esperar. “No mienta Claudia, usted sí hizo campaña por (Enrique) Peñalosa”, dijo el candidato independiente, mientras la exsenadora respondió que él estaba en “Cambio Radical, partido con el peor prontuario político que existe”.

Hollman Morris aprovechó para atacar a sus contrincantes, incluido Miguel Uribe Turbay, afirmando que los tres “han ungido a Peñalosa” y están a favor del “proyecto de metro elevado que va a acabar a Bogotá.

Uribe Turbay, por su parte, indicó que la aspirante al Palacio Liévano por el Partido Verde “está acostumbrada a calumniar (…) con ese carácter no se puede gobernar”, a lo que ella replicó que, a diferencia de él, no colecciona “apoyos de partidos corruptos”.

¿Metro elevado o subterráneo? Esto dijeron los candidatos

  • Claudia López: “No voy a hacer populismo diciendo que tiro el metro elevado a la basura para hacer el metro subterráneo”.
  • Carlos Fernando Galán: “Hoy estamos más cerca que nunca de tener el metro. Está la licitación y el apoyo. Yo voy a hacer el metro de Bogotá”.
  • Miguel Uribe Turbay: “El metro hay que hacerlo ya. La única forma de hacer la segunda y la tercera línea es haciendo antes la primera”.
  • Hollman Morris: “Yo me comprometo con el metro subterráneo. Podemos estructurar la licitación en el primer semestre. Es el que se merece Bogotá”.

Le podría interesar

Del metro al consumo de drogas: temas en el debate de candidatos a la Alcaldía

Ángela Garzón se adhiere a la campaña de Galán por la Alcaldía de Bogotá

¿Qué opinas?