En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumentó imagen desfavorable de Peñalosa, según encuesta

15/11/20173:05 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Según la encuesta de percepción ciudadana del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’ la imagen desfavorable del alcalde Enrique Peñalosa creció seis puntos, mientras que en 2016 era de 78 %, este llegó a 84 %.

Según el informe, los bogotanos no aprueban la gestión del alcalde, especialmente en la movilidad, argumentando que los tiempos de desplazamiento y la insatisfacción con Transmilenio empeoran. Precisamente sobre el proyecto por la Carrera Séptima, 43 % de los encuestados están en contra de los articulados por esta vía de Bogotá.

El burgomaestre registró un incremento en los viajes en bicicleta (9,1 %) sobrepasando a los que se hacen en carro particular (8 %), sin embargo, tampoco le va bien en temas importantes como la seguridad, en donde aumentó nueve puntos la percepción de inseguridad, que pasó de 45 % a 54 % en 2017.

El 74 % cree que la ciudad va por mal camino pero 42 % se siente orgullo de la capital. El alcalde Enrique Peñalosa, mejoró en salud (45 % satisfacción) espacio público disponible (37 % satisfacción), educación y atención en primera infancia (80 % satisfacción).

¿Qué opinas?