En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avanza implementación del nuevo esquema de aseo

13/03/20181:08 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La prestación del servicio se da en términos generales, de manera oportuna en Bogotá. / Foto Alcaldía

Luego del primer mes de implementado el nuevo esquema de aseo, y de acuerdo con el informe presentado por la Interventoría, la prestación del servicio se da en términos generales, de manera oportuna en Bogotá. (Vea también: Interventoría garantizaría funcionamiento de esquema de aseo en Bogotá). 

Según el informe, se evidenció que los cinco concesionarios dispusieron de toda su capacidad técnica y operativa para iniciar la prestación del nuevo servicio de aseo, así como asignaron equipos y personal adicional con el fin de normalizar los rezagos presentados.

De igual forma, señaló que, los puntos de mayor concentración de residuos, fueron priorizados por los concesionarios, quienes asignaron vehículos de mayor capacidad para hacer la recolección de manera satisfactoria.

Se manifestó que ha sido necesario incrementar las frecuencias de atención, bien sea con el servicio de barrido o recolección de residuos domiciliario, en diversas zonas de la ciudad, como: La Candelaria, Los Mártires, El Restrepo y Bachué.  (Lea también: Desde mayo, la tarifa de aseo tendrá una reducción del 10 %). 

En este sentido, es importante recordar que sacar la basura en horarios y días no establecidos, arrojar llantas y escombros en espacio público o arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua, tiene una multa de $786.898 de acuerdo con el Código de Policía.

¿Qué opinas?