En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres policías heridos por vándalos durante manifestaciones en Suba

21/01/20206:11 am
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+


Este martes, 21 de enero, algunos residentes de la capital saldrán nuevamente a las calles para rechazar medidas políticas y sociales impulsadas por el Gobierno de Iván Duque; además de la muerte sistemática de líderes sociales y la corrupción que azota el país.

  • Con esta protesta se reactivan las movilizaciones por el paro nacional, convocado desde el pasado 21 de noviembre. En Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció que respetará el protocolo para atender manifestaciones.

Suba

Por bloqueos ajenos a la operación en la estación Campiña de TransMilenio fue cerrado el Portal Suba, donde se concentran cerca de 500 manifestantes. Además, fueron cerradas las estaciones Transversal 91 y 21 Ángeles. 

Además, fueron cerradas las estaciones Transversal 91 y 21 Ángeles, por bloqueos ajenos al sistema en ambos sentidos.

Luego de cumplir con los primeros pasos del protocolo, miembros del Esmad llegaron hasta la avenida Suba para disipar la manifestación que mantiene bloqueado el paso de TranMilenio.

Esta intervención terminó en los primeros enfrentamientos de la jornada entre miembros del escuadrón antidisturbios y encapuchados.

Los bloqueos en cercanías al portal de TransMilenio terminaron en fuertes agresiones contra uniformados, quienes fueron atacados con contendores de basura y posteriormente trasladados al Hospital de la Policía

Los miembros de la Fuerza Pública heridos fueron identificados como Yesica Parra, contución en el tobillo derecho; Yohimar Mendoza, dislocación hombro derecho; y John Urrea, contusión en mano derecha; además, el secretario de Gobierno se refirió a una persona herida, al parecer, una mujer.

Soacha

En inmediaciones a la estación San Mateo, se registró un bloqueo que afectó el carril mixto y las rutas alimentadoras de TransMilenio.

Posteriormente, un grupo de manifestantes bloqueo la calzada exclusiva de la Autopista Sur con av. Villavicencio; sin embargo, agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y lograron disipar las manifestaciones.

Le podría interesar

Conozca los puntos de concentración del paro nacional en Bogotá

¿Qué opinas?