En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avenida Bosa y extensión de la Ciudad de Cali entraron en funcionamiento

16/07/20183:44 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Avenida Bosa

Este lunes la Avenida Bosa entró en operación en Bogotá. / Foto Alcaldía Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó oficialmente la nueva Avenida Bosa y la extensión de la Avenida Ciudad de Cali. Las obras beneficiarán a más de un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

“Estamos contentos de inaugurar estas avenidas. Bosa es tal vez una de las localidades más embotelladas de toda ciudad y estas vías serán fundamentales para mejorar la movilidad”.

Son cerca de cuatro kilómetros de vías nuevas, más de 77.000 metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta de 2,89 km.  Estos corredores se conectarán por una glorieta, que ahorrará a los ciudadanos de estas localidades cerca de 45 minutos diarios de viaje.

  • La inversión en la Avenida Bosa fue de más de $108.000 millones y de acuerdo con el IDU, esta mejorará la movilidad de barrios como Argelia, Riviera, Bosa el Porvenir, Bosa la Paz, Clarelandia, Sultana y José Antonio Galán.

Por su parte, en la nueva Avenida Ciudad de Cali, se construyeron 2,27 kilómetros de vías nuevas desde la Avenida San Bernardino, en el límite con Soacha hasta la Avenida Bosa.

  • Esta cuenta con tres carriles por sentido y dos puentes vehiculares sobre el río Tunjuelo, mejorando la movilidad en este sector. En esta obra se invirtieron más de $132.000 millones, de los cuales $78.470 fueron para la obra civil y $53.734 para la adquisición predial.

Le puede interesar:

Metro de Bogotá suscribió actas de créditos para financiación de la obra

En Bogotá entran a operar 41 nuevas ambulancias

¿Qué opinas?