En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avenida Guayacanes descongestionará el suroccidente de Bogotá

12/08/201910:20 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Avenida Guayacanes suroccidente Bogotá

Será una vía de seis carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público. / Foto Alcaldía

Desde Bosa, el alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a la obras de la avenida Guayacanes, la nueva vía del sur de la ciudad que mejorará los tiempos de viaje de cerca de dos millones de ciudadanos.

  • La avenida, antes conocida comoTintal – Alsacia, tendrá 13 kilómetros de extensión y atravesará las localidades de Bosa y Kennedy, reduciendo los tiempos de viaje de dos horas a cerca de 45 minutos.

Será una vía de seis carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 11,9 km, arborización y zonas verdes.

La vía conectará la Calle 13 con la autopista Sur, convirtiéndose en una nueva opción para la salida y entrada de viajeros por el sur de la ciudad.

  • Guayacanes es una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Con una inversión cercana a un billón de pesos, esta es una de las 71 obras que el IDU dejará contratadas o en ejecución durante la Administración actual.

Le podría interesar

Distrito recupera espacio público en la localidad de Suba

¿Qué opinas?