En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Si quieren cambiar, háganlo ya”: El mensaje de Barack Obama en el EXMA 2019

28/05/20196:04 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El presidente número 44 de EE.UU., Barack Obama, se presentó este martes en el EXMA 2019, un evento especializado para hablar de marketing y negocios. El invitado estrella del foro llenó el Movistar Arena con una charla donde habló de su vida personal y profesional.

  • El exmandatario comenzó su conversatorio hablando de la importancia de los cambios, y de cómo la información está presente en todo momento en nuestras vidas a través de la tecnología. Para Obama, “la diversidad es fortaleza y poder”, y los países triunfantes son aquellos que “abrazan el futuro”.

Después se refirió a la educación como el motor de la sociedad, y resaltó la necesidad de re-pensar la educación actual en términos del creciente contacto con la información y el potencial de los niños “que deben ser entrenados para los trabajos del futuro”.

“Por falta de una buena educación, el 50% de los niños se quedan sin poder desarrollar su potencial (…) debemos re-pensar los sistemas de educación, no pueden seguir siendo fábricas de la memoria”. Barack Obama, expresidente de EE.UU.

Además se refirió a su esposa, Michelle Obama, una de las mujeres más admiradas de EE.UU. y escritora del reciente éxito autobiográfico ‘Mi historia’ (Becoming).

“Michelle es única. Es brillante y hermosa. Es chistosa, honesta, una gran profesional y madre para nuestras hijas (…) si en tu organización, vida y familia no muestras respeto igualitario por las mujeres, fracasarás”.

  • El racismo fue uno de los grandes temas que Obama puso sobre la mesa, en el cual habló de su vida personal y de las dificultades que tuvo como el primer mandatario afroamericano de EE.UU. Respecto al tema, aseguró que “es importante admitir los problemas raciales del país” y que “ningún niño nace racista”, por lo que es importante su educación en términos de diversidad.

La Fundación Obama, la inteligencia artificial, el mensaje de Nelson Mandela para el mundo y la importancia de las mujeres en la vida cotidiana también hicieron parte del conversatorio, donde Barack Obama dejó un claro mensaje a los jóvenes emprendedores colombianos de optimismo, valentía, disciplina y pasión. 

“Concéntrense en lo que quieren hacer, y no en lo que quieren ser (…) las personas que triunfan son las que sienten pasión por lo que hacen (…) si quieren cambiar, háganlo ya (…) que con el talento e ideas de este auditorio pueden cambiar Colombia y el mundo”.

Le podría interesar

Barack Obama, la gran atracción de Exma 2019 en Bogotá

¿Qué opinas?