En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Por qué el barrio Egipto celebra la llegada de los Reyes Magos?

06/01/20195:33 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Aunque constituye una tradición de más de un siglo y es una de las festividades bogotanas por excelencia, muchos desconocen por qué es importante la visita de los reyes de oriente a Jesús y María para el icónico barrio Egipto.

  • La epifanía, que traduce ‘manifestación de Dios’, es para esta comunidad un símil entre la vivencia de la virgen y la de los residentes de la Bogotá colonial que encontraron gracia de Dios para asistir a misa.

‘Nuestra Señora del Destierro y Huida a Egipto’, nombre de la parroquia, simboliza despojo, carencia y éxodo, como el de la virgen María para dar a luz, pero favorecida cuando los Reyes Magos la visitaron.

  • Y es que la Iglesia y el barrio Egipto son un testimonio arquitectónico y cultural vivo, que habla y revela el porqué de su tradición.

Aunque el trasfondo para la consolidación del barrio en torno a la parroquia sea todavía tangible después de 400 años, la oralidad es la aliada para que no muera.

Egipto constituye así uno de los patrimonios capitalinos para comprender las realidades, costrumbres, ejes de crecimiento y herencias que aunque estén normalizadas, tienen una explicación.

Le puede interesar

Los Reyes Magos llegan al barrio Egipto

Carrozas marcan el ritmo de la despedida en Pasto

¿Qué opinas?