En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así serán las marchas de este miércoles

27/11/20181:15 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+


RED+ Noticias conoció la carta que la Asociación Cívica de Vecinos de Molinos Norte (Asomo) le envió a Jennifer Pedraza, líder estudiantil y quien ha estado detrás de las últimas grandes movilizaciones universitarias en Bogotá.

  • En la comunicación, manifiestan su malestar por los actos de vandalismo que protagonizaron varios asistentes a la última gran marcha ocurrida el pasado jueves 15 de noviembre.

“Los manifestantes rayaron muros y mobiliario; en una zona del parque y en varias canecas que encontraban a su paso, se encendieron hogueras, se lanzaron piedras, algunas con fuego, causaron daños a inmuebles tanto comerciales como residenciales, el comercio tuvo que cerrar, sacudieron carros que estaban esperando el cambio de semáforo, atemorizando a sus ocupantes, , rompieron vidrios de carros particulares, y, en medio de ese desorden, las rutas escolares pasaban por allí a dejar a los menores que regresaban de sus colegios”.

La misiva obligó a que los estudiantes y el Distrito pactaran, esta mañana, durante una reunión en la Secretaría de Gobierno, que las movilizaciones tomarán otras rutas para no generar inconvenientes en la calle 100 con autopista Norte y en la carrera 15 con 106.

  • Así, las marchas que saldrán, a las 10:00 a.m., de las universidades Nacional y Pedagógica, tomarán la calle 80 hasta el parque San Andrés, ubicado detrás del CC Portal 80.

Los estudiantes de la universidad Distrital, por su parte, se reunirán en el parque Timiza, en el sur de Bogotá. Los profesores se congregarán en el parque Nacional y los sindicatos se concentrarán en el parque Simón Bolívar y marcharán hasta la plaza de Bolívar.

  • El Distrito reiteró que el Esmad de la Policía no permitirá el bloqueo de los carriles exclusivos de TransMilenio. Además, habrá acompañamiento permanente de Gestores de Convivencia.

Le puede interesar

Estudiantes y Gobierno retornan a la mesa de diálogo

¿Qué opinas?