En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá 481 años | Así se vivirá la fiesta de cumpleaños

06/08/20197:28 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá 481 años fiesta cumpleaños

El parque Simón Bolívar será sede de los festejos de cumpleaños de Bogotá. / Foto archivo

Bogotá festejará su cumpleaños 481 y lo hará por todo lo alto, con una programación que encantará a todos los asistentes este martes 6 de agosto.

  • Uno de los eventos más destacados es el concierto ‘Colombia 200 años’, que se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. en el parque Simón Bolívar y contará con la presencia de 12 artistas nacionales e internacionales junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los artistas que harán vibrar al público presente a este concierto son ‘El Cholo’ Valderrama, Herencia de Timbiquí, Bahía Trío, los Rolling Ruanas, Diana Burca, Élkin Róbinson, Manuel Medrano, Son Palenque, Totó La Momposina, El Kanka, Cimarrón y Fruko y sus Tesos.

Una vez finalice el concierto, los asistentes podrán disfrutar de un show de juegos pirotécnicos que durarán 30 minutos y tendrá la mejor muestra de fuegos artificiales del país.

Además del gran concierto bicentenario habrá cuatro eventos especiales en el parque Simón Bolívar: el primero será la Megagranja, que esta estará ubicada en el costado suroriental del parque desde el 3 al 11 de agosto. Contará con nueve estaciones donde los niños podrán conocer y acercarse a ponys, conejos, cerdos, terneros, camuros y llamas, y el horario de funcionamiento: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • También está la Playa de Verano, para que todos los asistentes puedan disfrutar de este espacio con música y actividades recreativas desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Otro evento es el Verano Bubble, una innovadora práctica deportiva en esferas gigantes que se dará cita desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Y, para terminar, los asistentes al parque Simón Bolívar podrán gozar del Festival Gastronómico IPES, el encuentro para disfrutar los mejores platos típicos de nuestras plazas de mercado en una jornada que va desde las 11:00 a.m. a las 5:00 p.m. y tendrán, además, aeróbicos, grupos artísticos y concursos.

Otros eventos

Otro de los eventos que tendrá este importante día es el ‘Festifantasía Mundo Magic’, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque de los Novios. Habrá atracciones como pista de hielo, cine domo y salto al vacío.

  • La biblioteca Virgilio Barco también será partícipe de este gran día. Desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la ‘Ludoteca de Verano‘, cargada de actividades para menores de seis años.

Para los amantes del fútbol está el campeonato nacional de fútbol sala, este torneo Sub-20 masculino cuenta con la participación de 10 delegaciones que se enfrentarán en el parque Cayetano Cañizares.

Siguiendo con los deportes, el parque Recreodeportivo El Salitre – PRD albergará el torneo infantil de Rugby, donde participarán los siete mejores equipos de la ciudad, quienes se disputarán el primer premio los días 5, 6 y 7 de agosto desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en la cancha sintética de este parque.

  • El Festival Nacional de Porras se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes y contará con diferentes modalidades y categorías para todos los gustos.

Para la cuota académica, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) desarrollará el V Congreso Nacional de Actividad Física y XII Congreso Internacional de Motricidad y Ejercicio Físico, evento que contará con expertos internacionales y será en el salón principal de la entidad de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Le podría interesar

Bogotá 481 años | La capital de todos celebra un aniversario más

¿Qué opinas?