En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Listas 10 APP para obras viales en Bogotá

18/01/20179:47 am
RedMasNoticias.comColombiaBogotáRed+

Bogotá ya cuenta con 10 Asociaciones Público Privadas (APP) para financiar obras como la ampliación de accesos de la Autopista Norte. Conozca lo que representan estas APP.

La Alcaldía informó que de 28 propuestas de inversionistas privados que están en estudio 18 se encuentran en etapa de prefactibilidad y 10 ya son factibles, es decir que hay luz verde para que inicien diseños y estudios de los proyectos viales anunciados por Enrique Peñalosa, con un costo de $ 3 billones.

Este paquete incluye obras de infraestructura vial como la ampliación de los accesos sobre la Autopista Norte y la carrera séptima. “También la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que conectará el peaje de Chusacá con la calle 13″, explicó el Distrito.”Son obras muy importantes porque desembotellarán los accesos a Bogotá por el norte, donde se invertirán $ 1,5 billones, y por el sur, con obras que ascenderán a $ 894.000 millones”, añadió la Alcaldía.

Estas dos asociaciones están siendo vigiladas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó Jean Philippe Pening Gaviria, asesor para las APP del Distrito. Entre tanto, TransMilenio está al frente de la validación de otras dos alianzas para la construcción de dos centros de intercambio de pasajeros entre buses intermunicipales y articulados.

Hay otras entidades que desarrollaran proyectos vía APP como la Defensoría del Espacio Público, para la construcción de parques, canchas sintéticas de “fútbol 5” iluminadas, gimnasios al aire libre, cafeterías, y parqueaderos subterráneos para carros, motos y bicicletas. “Se espera que la mayoría de estas APP estén contratadas a más tardar en el segundo semestre del 2017, y las viales iniciarán construcción en el segundo semestre de 2018”, sostiene la Alcaldía.

¿Qué opinas?