En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá contará con la primera Unidad de Cuidado Animal​​

12/02/20181:56 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Unidad de Cuidado Animal contará con un presupuesto que supera los $2.225 millones. / Foto archivo.

La Alcaldía Mayor de Bogotá comienza una nueva etapa por la protección de los animales más necesitados. Se trata del nacimiento de la Unidad de Cuidado Animal, que desde ahora será administrada técnica y operativamente por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA. (Vea también: Venezuela: crisis económica alcanza a las mascotas). 

Luego que la Secretaría Distrital de Salud hiciera entrega oficial del predio conocido hasta el pasado primero de febrero como Centro de Zoonosis, y se realizara el empalme correspondiente entre ambas entidades, la Unidad comienza la primera de varias etapas.

Los animales que permanecían en el centro ingresarán a los programas de apadrinamiento y adopción en lugares que han sido seleccionados y pagados por el instituto por ser los más indicados para brindarles la mejor calidad de vida mientras encuentran un nuevo hogar.

“El equipamento entregado por la Secretaría Distrital de Salud fue evaluado por los profesionales del Instituto y se determinó que el lugar no cuenta con el espacio suficiente para albergar animales y ofrecerles las mejores condiciones de recreación y custodia, razón por la cual es necesario crear la Unidad de Cuidado Animal exclusivamente para estos animales que requieren de nuestro cuidado e intervención para luego ingresarlos a los programas de adopción”, dijo Claudia Liliana Rodríguez, directora del IDPYBA. (Vea también: Cuáles son las reglas para elegir una mascota ideal). 

La Unidad contará con un presupuesto que supera los $2.225 millones.

¿Qué opinas?