En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá, escenario de marchas pacíficas durante el paro nacional

27/11/20198:07 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Los manifestantes en Bogotá dieron ejemplo este miércoles durante el paro nacional con movilizaciones pacíficas en las que no hubo alteración alguna del orden público.

Desde sur y norte, asistentes a la marcha bloquearon vías pero se comportaron de forma civilizada en su rumbo hacia la Plaza de Bolívar, lugar al que llegaron en horas de la tarde ondeando banderas y recordando al fallecido Dilan Cruz.

  • El Esmad, por su parte, no intervino para dispersar las protestas y apenas se le vio custodiando, de lejos, el paso de jóvenes y adultos que con carteles y consignas rechazan el ‘paquetazo económico’ del gobierno de Iván Duque.

El Parque de los Hippies, otro de los puntos de reunión, fue uno de los más aclamados por la ciudadanía, pues allí se celebró un cacerolazo sinfónico en el que miles de personas entonaron “Colombia, tierra querida”.

De la troncal Caracas partió una marcha hacia el norte de la capital, que a las 7:40 p.m. paró en la Autonorte con calle 180 para hacer un cacerolazo entre gritos de “viva el paro nacional”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció la buena conducta de quienes alzaron su voz. “Hoy hubo tranquilidad, no hubo vandalismo”, dijo el mandatario.

Le podría interesar

“Creo que hay personas que quieren capitalizar políticamente el caos”: Presidente

“El culpable del paro no soy yo, es usted”: Petro a Duque

 

¿Qué opinas?