En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Bogotá fue inaugurado el primer Colegio de la Bici

03/12/201910:21 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

La Alcaldía de Bogotá inauguró este martes, en la localidad de Bosa, el primer Colegio de la Bici que beneficiará a unos 9.000 aprendices.

  • Según la Alcaldía, las obras están avanzadas en un 65 %, con una inversión de $35.406 millones que permitirá una capacidad para 1.440 estudiantes, en jornada única.

El bloque de talleres que operará el Sena fue entregado este martes 3 de diciembre. El segundo bloque, integrado por 18 salones para actividades académicas, estaría listo en enero de 2020.

En la institución educativa, serán desarrollados procesos pedagógicos alrededor de la bicicleta, para lo cual dispondrá de un área técnica para la mecánica, seis aulas para clase teórica, dos talleres para práctica y área de pruebas.

Asimismo, tendrá taller de artes, aula de danzas, laboratorios de ciencias y tecnología, biblioteca, comedor, emisora, audiovisuales, salón de música y parque infantil para niños de primera infancia.

El mandatario de la capital, Enrique Peñalosa, aseguró que los jóvenes que se gradúen técnicos en mecánica de la bicicleta “van a tener empleo”, pues en Bogotá “hay una demanda gigantesca”.

Por su parte, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, indicó que el colegio va a “brindar formación pertinente y de calidad” a quienes allí se matriculen.

Le podría interesar

Alcaldía presenta plan de seguridad para esta Navidad

Con ‘abrazatón’ funcionarios de la Alcaldía rechazaron vandalismo en Bogotá

¿Qué opinas?