En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá fue reconocida internacionalmente como territorio ‘Pet Friendly’

22/08/201912:14 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá territorio Pet Friendly

Bogotá recibió de la organización internacional World Animal Protection. / Foto Alcaldía de Bogotá.

Por su gran trabajo por garantizar la vida y el cuidado de los animales, Bogotá recibió de la organización internacional World Animal Protection, el reconocimiento de Ciudad Amiga de los Animales.

  • El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien destacó que la ciudad es pionera en la protección en Suramérica, gracias a la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, que desde su creación ha salvado la vida de miles de animales.

“Estamos muy orgullosos de saber que nuestro trabajo por los animales en la ciudad trasciende las fronteras y es inspiración para el mundo. Con el alcalde Enrique Peñalosa hemos cumplido el sueño de ayudar a los animales, pasando de las palabras a los hechos y creando una cultura de amor y protección por estos seres que nos necesitan”. Catalina Rivera, directora (e) del Instituto Distrital de Protección Animal.

El premio destacó además la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, que es la única entidad en Latinoamérica que, con recursos del Distrito, es la responsable de elaborar planes y proyectos encaminados a la protección y el bienestar de la fauna doméstica, silvestre y de granja que habita en Bogotá.

World Animal Protection es una organización activa en más de 50 países que desde hace más de 50 años trabaja con aliados locales, organizaciones de bienestar animal, empresas y gobiernos.

  • Por su parte, con el programa de Urgencias Veterinarias, en menos de dos años, se han adelantado 1.534 atenciones a animales que no tienen dueños y viven en las calles.

Le podría interesar

Bogotá conmemoró el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales

¿Qué opinas?