En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá: impuesto predial no aumentará en la mitad de los inmuebles

05/02/202011:13 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que 840.000 predios residenciales, de 1.680.000 existentes en la capital, no tendrán un aumento en su impuesto este año.

“Hoy frenamos el abuso del predial”, dijo la mandataria, agregando que la mitad restante verá un incremento máximo en el impuesto predial de 5 %, en el caso de los residenciales, y de aproximadamente 8 % para los comerciales.

  • Los contribuyentes verán el cambio en su factura a partir del próximo 15 de febrero. “Se trata del incremento más bajo de los últimos años”, dijo la Alcaldía.

Asimismo, recordó que, a partir de este año, el tope máximo de aumento de este tributo por modificaciones al predio, quedó fijado en 25 %, según se decidió en el Concejo de Bogotá.

“Para acceder a cualquiera de estos alivios, hay que estar al día en el pago de los impuestos. Para los que estén en mora, se darán opciones de pago a plazos”, resaltó la alcaldesa López.

El primer vencimiento para el pago de este impuesto será el 3 de abril, con un descuento del 10 %; el segundo vencimiento quedó para el 19 de junio, sin el descuento.

Le podría interesar

Alcaldesa Claudia López anunció que no se hará el TransMilenio por la Séptima

Claudia López apoyará plan para desincentivar corridas de toros

¿Qué opinas?