En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá, la ciudad donde más sufren acoso sexual las mujeres en el mundo

05/10/20187:12 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá acoso sexualmente mundial

El acoso sexual callejero es un problema que sufren a diario las bogotanas. / Foto archivo

Un dato preocupante para Bogotá reveló ‘Plan International’, una ONG que promueve los derechos de los niños y la igualdad de las niñas. De acuerdo con la organización, la capital colombiana es uno de los lugares del mundo donde las niñas y las mujeres tienen más riesgo de sufrir acoso sexual.

  • Según el informe, el hecho apunta a los piropos, burlas, contacto físico indeseado y miradas fijas por parte de extraños. Estos son los principales riesgos que enfrenta las bogotanas al salir solas en espacios públicos.

El documento tomó en cuenta la opinión de 400 expertos en 22 ciudades de los cinco continentes que examinaron los riesgos de seguridad a los que están expuestas las mujeres y las niñas todos los días en Bogotá.

  • Lima (Perú) es la cuarta más peligrosa para que las mujeres salgan solas, mientras que Johannesburgo (Sudáfrica) ocupa el segundo puesto.

La ciudad más segura, de acuerdo con la ONG, es Estocolmo (Suecia), en donde las mujeres corren muy poco riesgo o usar el transporte público gracias a los bajos índices de acoso sexual.

Le puede interesar

Acoso en línea, un problema que sufre la mayoría de los adolescentes de EE. UU.

¿Qué opinas?