En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Bogotá, los homicidios se redujeron 22  % en el Día de la Madre

13/05/20199:02 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá homicidios 22  % Día de la Madre

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, en 2018 se registraron 126 muertes violentas, 1.214 riñas y 796 denuncias de violencias durante esta celebración. / Foto archivo

La ciudad tuvo una celebración del Día de la Madre con menos violencia, tanto los homicidios, como las riñas y las lesiones personales registraron una disminución al comparar con el mismo fin de semana del año pasado.

  • Según la Alcaldía de Bogotá, los homicidios se redujeron 22 %, pasando de nueve muertes en la celebración del año pasado, a siete casos en 2019.

En cuanto a las riñas, se presentó una disminución de 4 %: registrándose cerca de 2.500 durante el fin de semana. Las lesiones personales también cayeron en cerca de 30 %.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, aseguró que más de 900 establecimientos de comercio fueron verificados durante el fin de semana, gracias a los operativos de control.

  • Las autoridades de Bogotá destacaron se viene logrando disminuir año a año la violencia en este tipo celebraciones, gracias al trabajo articulado, comunidad, Policía y Alcaldía.

Le podría interesar

Los hijos y la celebración del día de la madre

¿Qué opinas?