En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá, pionera en la economía cultural y creativa

15/08/20197:12 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá economía cultural creativa

El proyecto tendrá una inversión de 178.000 millones de pesos. / Foto Alcaldía de Bogotá

En desarrollo del pacto por la Economía Naranja Bogotá – Región, el presidente Iván Duque, resaltó el gran privilegio que tiene Bogotá al representar 50 % del PIB creativo de Colombia, lo que la hace fuerte y abanderada de las industrias creativas.

  • En reunión con empresarios de la economía naranja, el presidente destacó que la Alcaldía ha sabido aprovechar este potencial con proyectos como Bronx Distrito Creativo.

En Bogotá se han identificado 11 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN):  Bronx, Fontibón, Usaquén, Parque de la 93, La 85, Chapinero, La Playa, Centro Internacional, Candelaria/Santa Fe, San Felipe y Teusaquillo. Estas áreas de desarrollo están inscritas en el proyecto de acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial  POT y pronto el Distrito tendrá disponible la cartilla para la creación de las ADN o Distritos Creativos.

La Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa ha implementado estrategias para la formación en competencias emprendedoras y empresariales, al igual que mecanismos de apoyo financiero que ha liderado la Secretaría de Desarrollo Económico.

  • Allí se destaca el Fondo de Innovación y de Industrias Creativas (FITIC), que ha permitido el apalancamiento de $45.400 millones para apoyar a 212 empresas en temáticas de innovación y aceleración de empresas para asegurar su sostenibilidad.

Le podría interesar

Líderes | Economía Naranja / Enmedio

¿Qué opinas?