En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá: 12 mil policías vigilarán la jornada electoral

11/03/20187:52 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

12 mil policías custodiarán 642 puestos y 15.461 mesas de votación en Bogotá.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el dispositivo de seguridad para las elecciones legislativas está compuesto por 12 mil uniformados, quienes custodiarán 642 puestos de votación, 15.461 mesas; así como el material electoral. 

En Corferias, el punto de mayor afluencia de votantes habrá 309 uniformados y 150 motorizados que escoltarán los kits electorales. (Vea también: Colombia elige el nuevo Congreso de la República). 

El alto oficial indicó que la Fuerza Pública estará atenta a evitar perturbaciones en el certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, elección ilícita de candidatos, fraude en inscripción de cédulas, voto fraudulento; entre otras.

La ley seca entró en vigencia desde este sábado a las 6:200 de la tarde y se mantendrá hasta las 6:00 de la mañana de este domingo. (Lea también: Así regirá la ley seca por elecciones a Congreso). 

El general Penilla recordó a los votantes que está prohibido el porte de prendas o elementos con propaganda política y electoral.

“En este sentido, no se podrán utilizar camisetas, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o le hagan propaganda, tampoco se permite la manipulación de celulares o equipos electrónicos en los puestos de votación. Las autoridades podrán decomisar estos elementos”.

¿Qué opinas?