En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá reforzará su plan de seguridad

05/02/20193:46 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá seguridad evitar atentados

Autoridades de Bogotá preparan plan de seguridad para evitar atentados como el de la Escuela General Santander. / Foto @BeltrnManuel

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Jairo García, luego de la Comisión Accidental de Seguridad con el presidente del Concejo, Daniel Palacios, estableció las medidas que se tomarán para evitar posibles atentados terroristas como el sucedido el pasado 17 de enero, en la Escuela de Cadetes General Santander.

“Vamos a solicitarle a la Policía Nacional que destine una unidad específica de inteligencia antiterrorismo, unos 20 hombres de inteligencia que estén totalmente dedicados a la desarticulación, seguimiento y prevención de cualquier grupo terrorista que opere en el país”.

  • Para las autoridades, es necesario la instalación de nuevas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, además de las 3.430 ya instaladas. El objetivo es finalizar 2019 con más de 5.000.

Otra de las medidas es recalcar los protocolos de seguridad en los centros comerciales; la alcaldía buscará con el Gobierno Nacional un plan para identificar puntos estratégicos en la ciudad.

“Son estas cámaras las que han podido hacer el seguimiento y la identificación del vehículo de los autores materiales que ha llevado a identificar al ELN como el responsable de este atentado”. Daniel Palacios, presidente del Concejo.

Le puede interesar

Rodrigo Londoño tilda atentado de Eln como “miopía política”

Anuncian nueva captura por atentado en Bogotá

¿Qué opinas?