En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá tendrá temporada taurina en 2018

27/10/20172:21 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Habrá temporada taurina en 2018 en Bogotá. / Foto archivo

Dando cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional, el IDRD adjudicó este viernes la concesión de la temporada taurina 2018. El proceso licitatorio que se abrió el pasado 29 de agosto y se cerró el 12 de octubre, tuvo como único proponente a la Corporación Taurina de Bogotá, que luego de realizar las evaluaciones técnicas, financieras y jurídicas; cumplió con todos los requisitos y estará a cargo de la temporada taurina del año 2018. (Lea también: Carnavales y ferias se toman Colombia).

Con esta adjudicación, el instituto dio cumplimiento a la sentencia T-296 de 2013, según la cual se ordenó a las autoridades competentes “… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

Con relación a la reapertura de la plaza Santamaría como escenario taurino, el alto tribunal señaló que, “… se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”. El plazo establecido es de tres meses (enero, febrero y agosto) y el contrato no compromete recursos del IDRD.

La Corporación deberá pagar al Instituto, mínimo, 14 % del valor bruto de ingresos por boletería.  

El objeto que deberá cumplir la Corporación Taurina de Bogotá es: “producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C., durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2018, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.

¿Qué opinas?