En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá ya tiene Protocolo de Seguridad y Convivencia en el fútbol

27/09/20192:00 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá Protocolo de Seguridad Convivencia fútbol

Bogotá pone en funcionamiento el primer Protocolo de Seguridad y Convivencia fútbol. / Foto Alcaldía de Bogotá

Desde el estadio El Campín, se presentó el Protocolo de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, con el cual Bogotá se convierte en pionera en Colombia y en el continente en contar con un documento como estos, concertado con hinchas, directivos de fútbol y autoridades.

  • Planes de seguridad, responsabilidades en las etapas previas y durante los encuentros deportivos, prevención y controles son solo algunos de los aspectos con los que cuenta este protocolo.

Fueron tres años y medio de trabajo para hacer realidad este protocolo, que le permite a la ciudad avanzar hacia un fútbol incluyente donde primer la paz y la tolerancia.

En este trabajo participaron hinchadas tradicionales, barras, directivos de equipos bogotanos, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

  • El protocolo firmado por la Alcaldía de Bogotá y los clubes de la ciudad incluye reglas claras para contribuir con la convivencia y la seguridad entre los jóvenes en la ciudad y normas para el desarrollo de planes de seguridad, emergencia y logística para los estadios El Campín y Metropolitano de Techo.

El documento también define las tareas, actividades, obligaciones y responsabilidades de cada uno de los actores que toman parte en la organización y desarrollo del espectáculo del fútbol en Bogotá en todas sus etapas previas.

¿Qué incluye el nuevo Protocolo?

  1. Los requerimientos técnicos de seguridad y comodidad para estadios.
  2. Los planes de emergencia y contingencia.
  3. El componente social – Estrategia Más Fútbol Más Vida.
  4. El protocolo para aficionados, hinchas y barras futboleras en materia de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

Le podría interesar

Autoridades harán respetar las sillas numeradas en El Campín, para el clásico bogotano

¿Qué opinas?