En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Buses eléctricos del SITP operarán durante 15 años

15/11/20197:15 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

En diálogo con red+ conexión, María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, habló sobre las ventajas que tendrá Bogotá con la adjudicación de las selecciones abreviadas del SITP, que incluye la puesta en operación de 379 buses eléctricos.

  • Araújo señaló que esto supone “un gran paso tecnológico”, pues en Usme y Fontibón, zonas en que se concentrará esta flota, solo contaban con el SITP Provisional. “Los buses deberán operar durante 15 años”, agregó.

La funcionaria, además, expuso las razones por las cuales las licitaciones de Perdomo y Suba Centro fueron declaradas desiertas.

“En Perdomo no tuvimos oferentes y en Suba Centro se equivocaron los proponentes que se presentaron por una cifra de $4 (…) estamos revisando qué hacer para acceder a la provisión de buses en esas zonas”.María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio

Indicó que en la segunda etapa de la licitación, llegarán otros 2.655 buses, entre ellos algunos eléctricos, pero con prioridad al euro 6, un contexto en que los que mayor ventaja tendrían serían los buses a gas.

Por último, Araújo envió un mensaje a quienes pretendan movilizarse el próximo 21 de noviembre: “El servicio publico es un derecho de la ciudadanía, el derecho a la protesta no puede opacar el derecho de otros ciudadanos”.

Le podría interesar

Bogotá tendrá la flota eléctrica más grande del país con 379 buses del SITP

Hora de llegada de buses del SITP podrá verse en pantallas electrónicas

¿Qué opinas?